PacienteDiabetico.mx - Citagliptina, nueva alternativa para la diabetes tipo 2
Inicio | Noticias | Citagliptina, nueva alternativa para la diabetes tipo 2

Citagliptina, nueva alternativa para la diabetes tipo 2

Por

Podrá adquirirse a mediados de este año

México, D. F., 4 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El laboratorio Merck Sharp & Dhome (MSD) lanzó un nuevo medicamento para la diabetes de Tipo 2, que se diferencia de los demás porque permite al paciente mantener su nivel de azúcar estable, durante mayor tiempo.

La Citagliptina, nombre comercial del medicamento, actúa dentro del organismo de la siguiente manera: potencia la sincretina —sustancia que concibe el intestino a la hora de ingerir alimento—, incitando la creación de insulina en el páncreas, reduciendo la producción de glucosa en el hígado y generando un mecanismo dual de acción.

El doctor Juan Díaz, director médico de MSD dice que un paciente puede gastar entre 6 mil 800 a 14 mil 500 pesos al año para controlar su nivel de azúcar. Sin embargo, el costo disminuye cuando se logra mantener el nivel de la misma por periodos más largos.

De acuerdo con datos proporcionados por el doctor Díaz, sólo cuatro de cada 10 pacientes mexicanos con diabetes controlan su nivel de azúcar.

La creación de este nuevo tratamiento para la diabetes de Tipo 2 —adultos que no son dependientes de la insulina— será gran alternativa para los pacientes. La forma de aplicación consistirá en tomar una dosis de Citagliptina, una vez al día, la cual podrá combinarse  con los otros tratamientos.

En México podrá adquirirse a mediados de este año, el precio será semejante al de otros tratamientos orales.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0