PacienteDiabetico.mx - Anunican Segunda Carrera contra la Obesidad
Inicio | Noticias | Obesidad | Anunican Segunda Carrera contra la Obesidad

Anunican Segunda Carrera contra la Obesidad

Por

Esta se realizará el próximo domingo, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, según lo diera a conocer el legislador Xiuh Guillermo Tenorio, quien en los últimos 18 meses ha logrado bajar 84 kilos.

México D.F.- Si uno se lo propone, ¿realmente es tan difícil bajar de peso? En nuestro país resulta alarmante que la mayoría de la población padezca obesidad, y es que casi un 70% de los mexicanos sufren de sobrepeso, y de ellos 30% son obesos, además destacó que la mujeres mexicanas ocupan el primer lugar en los índices de obesidad a nivel mundial.

Es por eso que para crear conciencia sobre este mal, se llevará a cabo la Segunda Carrera contra la Obesidad, a realizarse el próximo domingo, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, según lo diera a conocer el legislador Xiuh Guillermo Tenorio, quien en los últimos 18 meses ha logrado bajar 84 kilos.

A este evento ya han confirmado su participación más de 500 personas, indicó el diputado local de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa. Además señaló que esperan la asistencia del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, así como también del titular de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y el secretario de Finanzas local, Mario Delgado.

Para los que están preocupados por su salud, habrá stands a lo largo del circuito para que especialistas proporcionen, de manera gratuita, servicios de salud en materia de prevención de la obesidad como son la toma de medidas, esto es peso, estatura, circunferencia de la cintura y cadera, para poder así determinar el índice de la masa corporal y el índice cintura-cadera, también se les tomará la presión arterial para prevenir la diabetes y los malos hábitos alimenticios.

En esta carrera participan diferentes organizaciones civiles como la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad A.C. y Tragones Anónimos. La primera carrera se realizó el 15 de octubre pasado.

Quienes deseen participar podrán consultar la dirección electrónica www.midete.org.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0