PacienteDiabetico.mx - El autocuidado del paciente diabético
Inicio | Noticias | El autocuidado del paciente diabético

El autocuidado del paciente diabético

Por
El autocuidado del paciente diabético

Las personas que sufren de esta enfermedad deben estar conscientes de la magnitud del problema y sus consecuencias si no hay el cuidado debido

Pacientediabetico.mx .-La recomendación inicial, luego de que una persona es diagnosticada con diabetes, es seguir las instrucciones de cuidado haciendo ejercicios y llevando una sana alimentación, con el fin de evitar que desarrolle el ‘pie diabético’ u otro tipo de complicaciones.

La responsable del módulo DiabetIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Guerrero, Rosa María Pérez Vásquez, detalló que el llamado “pie diabético”, se reconoce como una infección, ulceración o destrucción de tejidos de las extremidades inferiores.

Dicha enfermedad también tiene complicaciones crónicas, tales como la retinopatía, nefropatía y la neuropatía diabética, y que se consideran severas y se derivan de un mal autocuidado del paciente. A nivel delegacional, en un día típico, son registrados 34 nuevos casos de diabetes mellitus.

Los pacientes diabéticos detectados en el IMSS son canalizados a DiabetIMSS, programa de atención especializada del pacientes diabéticos, de los cuales hay dos en el estado de Guerrero, uno en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y otro en la UMF No. 26, unidades en las que se ha detectado mayor número de población diabética.

Pérez Sánchez destacó que los especialistas del Seguro Social, desarrollan una sesión mensual en donde se integra al paciente con un familiar, el más cercano, ya sea su pareja, hijo(a) o padres, para que estén enterados de los hábitos que deben tener para mejorar su calidad de vida.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, DiabetIMSS, IMSS, cuidados diabético, Seguro Social

Califica este artículo

0