PacienteDiabetico.mx - Evita estos errores en tu alimentación si tienes diabetes
Inicio | Noticias | Evita estos errores en tu alimentación si tienes diabetes

Evita estos errores en tu alimentación si tienes diabetes

Por
Evita estos errores en tu alimentación si tienes diabetes

Los malos hábitos pueden afectar gravemente tu salud, sobre todo si padeces esta enfermedad

Pacientediabetico.mx .-La diabetes es una enfermedad prolongada que es el resultado del exceso de azúcar en la sangre que no puede ser movilizada hacia el músculo o células de grasa porque el páncreas no produce la insulina necesaria o porque las células no responden de manera normal a la insulina.

Esta enfermedad, que afecta a casi el diez por ciento de la población adulta en México, puede empeorar por una mala alimentación, así es que si padeces de diabetes y cometes uno de los siguientes errores procura corregirlo. 

Te saltas comidas.- Si por las prisas sueles "olvidar" alguna comida, podrías causarte hipoglucemia que ocasiona confusión, torpeza o desmayos. Una hipoglucemia o shock diabético severo puede terminar en convulsiones, coma y hasta la muerte. 

Alison Massey, directora de educación de diabetes en el hospital Mercy en Baltimore, dijo que es importante monitorear constantemente el nivel de glucosa en la sangre, tomar las medicinas recetadas a su hora, no saltar comidas y tener a la mano dulces, cartones de jugo o leche para subir la glucosa en caso de que estén muy bajos los niveles. 

La especialista señaló que es particularmente importante desayunar para evitar que el cuerpo falle. Por lo menos que sea unas bayas con yogurt griego o un huevo duro con una rebanada de pan tostado es suficiente. 

Igualmente, si la comida no está bien balanceada puede causar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten drásticamente. Recomendó juntar una proteína magra, como una pechuga de pollo deshuesada sin piel, junto con un alimento alto en carbohidratos, como arroz integral, para sentirse satisfecho por más tiempo, sin elevar la glucosa.

Otro punto que resaltó es el de no comer carne roja en exceso, ya que podría tener un efecto negativo en la sensibilidad de insulina. Además, este tipo de proteína ha estado asociada con un incremento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, diabetes tipo 2, Diabetes tipo 1, hábitos alimenticios

Califica este artículo

0