PacienteDiabetico.mx - ‘Somos diabetes’ te ayuda a manejar los síntomas
Inicio | Noticias | ‘Somos diabetes’ te ayuda a manejar los síntomas

‘Somos diabetes’ te ayuda a manejar los síntomas

Por
‘Somos diabetes’ te ayuda a manejar los síntomas

Un investigador creó una aplicación para que se puedan consecuencias graves por esta enfermedad

Pacientediabetico.mx .-Francisco González Salazar, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey (UDEM), creó la aplicación ‘Somos diabetes’, con el fin de que los usuarios aprendan y conozcan más sobre la enfermedad, el cómo manejar sus síntomas y prevenir consecuencias graves.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México tiene un grave problema de salud, ya que la diabetes es la segunda causa de muerte en el país, y datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indican que 15.8% de los mexicanos padecen esta enfermedad.

El especialista advirtió que el peligro no termina con el diagnóstico, sino que la amenaza más grande es su mal manejo y la desinformación de los pacientes.

“Detectamos que los pacientes diabéticos no conocen acerca de la enfermedad, no saben cuál es el seguimiento que deben tener, no saben qué es una hemoglobina diclosona, no llevan buenas prácticas del cuidado de su salud", explicó.

Expresó que “aun cuando las personas que se conocen como diabéticos y que saben que pueden llegar a tener complicaciones graves, y algunas de las consecuencias más comunes son la amputación de las extremidades inferiores, desarrollo de ceguera y la extirpación del riñón".

González Salazar refirió que “Somos diabetes” ya está disponible para iOS y Android y es una aplicación educativa que explica al paciente qué es la diabetes, cómo deben cuidarse, cuáles son las posibles complicaciones de esta enfermedad.

También destaca -dijo- la importancia de hacer visitas regulares al doctor e incluso, tiene la capacidad de revisar la alimentación del usuario y monitorear la cantidad de ejercicio que realiza.

“Con eso tratamos de ayudar al paciente, no solo con su educación, sino brindándole apoyo en su seguimiento”, subrayó.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, Inegi, Francisco González, APP, somos diabetes

Califica este artículo

0