PacienteDiabetico.mx - La segunda causa de muerte en México es la diabetes
Inicio | Noticias | La segunda causa de muerte en México es la diabetes

La segunda causa de muerte en México es la diabetes

Por
La segunda causa de muerte en México es la diabetes

Esta enfermedad en la glucosa afecta la producción de insulina, misma que permite a las células utilizar esta sustancia como energía

Pacientediabetico.mx .-De acuerdo con datos del Inegi, la diabetes en México representa la segunda enfermedad que más vidas cobra anualmente, provocando un aproximado de 80 mil pérdidas anuales, representando así 15.4 por ciento en la tasa de mortalidad.

La diabetes es una enfermedad en la glucosa, que afecta la producción de insulina, misma que permite a las células utilizar esta sustancia, glucosa, como fuente de energía.

En esta enfermedad, existen dos tipos: Diabetes tipo 1, que en su mayoría es causada por una falla autoinmune y debido a la falta de insulina, requiere múltiples inyecciones diarias para controlarla.

La diabetes tipo 2 se da cuando la persona tiene problemas para producir insulina, es prevenible, y se le conoce como prediabetes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para prevenirla, se debe tener una alimentación rica en fibra, ejercitarse, evitar bebidas azucaradas, no fumar y evitar largos periodos de sedentarismo.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, diabetes tipo 2, segunda causa de muerte en México, Inegi, Diabetes tipo 1

Califica este artículo

0