PacienteDiabetico.mx - Diabetes a temprana edad, frecuente en México
Inicio | Noticias | Diabetes a temprana edad, frecuente en México

Diabetes a temprana edad, frecuente en México

Por
Diabetes a temprana edad, frecuente en México

En la actualidad 11.5 millones de personas en nuestro país viven con esta enfermedad

Pacientediabetico.mx .-La detección de diabetes a temprana edad es más común en México que en otros países, por lo que es necesario tener un control más riguroso de esta enfermedad, ya sea para prevenir o retardar el desarrollo de complicaciones.

 

El especialista de la facultad de medicina Dr. Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rafael Campuzano, señaló que actualmente 11.5 millones de personas viven con diabetes en México.

 

De los cuales, el 46.4 por ciento de éstos no realiza alguna medida preventiva para retrasar o evitar complicaciones, por lo que podría ver afectada su calidad de vida, y por ende su vida productiva en los próximos años.

Desde hace varios años se ha promovido un cambio en el estilo de vida de las personas diabéticas, en espera de que puedan tener más años sanos y activos, pero sólo el 53 por ciento de los mexicanos con este padecimiento toman medidas para evitar complicaciones, explicó Campuzano.

El especialista participó en la II Cumbre de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, organizada por la firma Sanofi, en donde expertos hablaron sobre los retos que enfrentan con estos padecimientos, los cuales son los principales problemas de salud pública en México.

Sentenció que si el paciente decide acudir con un nutriólogo, es importante que sea un profesional certificado y capacitado para estos casos, ya que también deberá evitar tomar suplementos o tés “dietéticos” ya que pueden ser riesgosos para el hígado, “aun cuando sea un nutriólogo el que te los recomiende”.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, méxico, segunda causa de muerte, Cumbre de diabetes, Rafael Campuzano

Califica este artículo

0