PacienteDiabetico.mx - Diabetes y obesidad: un llamado urgente
Inicio | Noticias | Obesidad | Diabetes y obesidad: un llamado urgente

Diabetes y obesidad: un llamado urgente

Por
Diabetes y obesidad: un llamado urgente

La diabetes es una enfermedad que mata a casi 100,000 mexicanos cada año

PacienteDiabético.mx .- Durante la inauguración de la quinta Reunión Nacional de Alimentos, el Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, se refirió a la controversia que actualmente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido al etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados. 

El funcionario hizo un llamado a la sociedad y a la iniciativa privada, así como a las instancias gubernamentales correspondientes a trabajar en conjunto para erradicar estos problemas de salud pública, pues tienen raíces multifactoriales y habrá que asumir responsabilidades en conjunto con respecto a esta epidemia. 

En tanto, puntualizó que las normas mexicanas en cuanto a etiquetado están basadas en el Códex Alimentarius, y aunque se trata de lineamientos constitucionales, destaca que siempre pueden ser mejores. Aunque, si la Corte determina lo contrario, habría que modificar el etiquetado frontal de los productos. 

Por otro lado, resalta que la población debe reforzar el hábito de leer el etiquetado de los productos que consume, fomentando así la cultura de tomar mejores decisiones en cuanto a la ingesta de alimentos procesados y con alto contenido de azúcar. 

Adicionalmente, exhortó a los industriales a producir alimentos más sanos y con menos contenido de azúcares y grasas. 

Por último, reiteró que la solución es multifactorial y las medidas que deben tomarse van desde lo individual y familiar hasta lo gubernamental y empresarial, luchando en conjunto para evitar que mueran anualmente casi 100,000 mexicanos por la diabetes, la cual está asociada directamente con la obesidad. 

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

diabetes, obesidad, etiquetado frontal, cofepris, códex alimentarius, azúcares

Califica este artículo

0