PacienteDiabetico.mx - Diabetes gestacional puede afectar la formación del producto
Inicio | Noticias | Diabetes gestacional puede afectar la formación del producto

Diabetes gestacional puede afectar la formación del producto

Por

Las mujeres más propensas a presentar este padecimiento son aquellas con antecedentes diabéticos

México D. F., 11 de mayo (Redacción Mundo de Hoy).- La diabetes gestacional, de no ser tratada, puede originar en el bebé dificultades para respirar, malformaciones renales, esqueléticas, del sistema nervioso, inclusive, macrosomía -que ocasiona un peso de hasta cinco kilos-, afirmó el doctor Norberto Reyes Paredes, jefe de la División de Obstetricia del Hospital General “Manuel Gea González”, de la Secretaría de Salud.

Este padecimiento se presenta durante el embarazo, debido a que la placenta produce diversas hormonas, lo que provoca resistencia a la insulina; generalmente desaparece después del parto. No obstante,  la madre debe continuar el tratamiento indicado.
 
Se puede detectar a través de un análisis de sangre y se recomienda principalmente a mujeres que sufren de sobrepeso, que han tenido hijos con malformaciones y sean mayores de 25 años o que tienen familiares que padezcan diabetes, debido a que tienen mayor posibilidad de presentar este mal.

El doctor Reyes resaltó la urgencia de que todas las mujeres embarazadas (tengan diabetes gestacional o no) sean bien examinadas en cada visita al médico, el cual deberá chequearles peso, presión arterial y en algunas ocasiones, realizarle pruebas de sangre y orina.

El embarazo puede transcurrir con toda normalidad si esta enfermedad se detecta a tiempo y se lleva una dieta balanceada prescrita por el médico, ejercicio y en caso necesario una dosis de insulina.

Si la paciente se vuelve a embarazar, es importante que comunique el antecedente de diabetes gestacional, para que se le practique una nueva revisión, aseguró el especialista.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0